Rinpoche with flower seller in Burma.

Rinpoche with flower seller in Burma.

Diciembre 2016

A medida que el 2016 está a punto de terminar y se acerca el 2017, conforme el año del mono está a punto de desaparecer y el gallo a punto de cantar, deseo ofrecer mi agradecimiento y apreciación a todos los partidarios de KF, a los voluntarios y a los que nos desearon bien.  Es su inmenso esfuerzo, tiempo y energía, su generosidad y buenos deseos, los que no solo nos han inspirado sino que nos han hecho crecer y fortalecernos.  Ustedes nos dieron la capacidad de ayudar mucho más.  Quisiera ofrecer mis rezos y mis mejores deseos a todos ustedes para el nuevo año.

Y mientras tanto, quiero recordarnos que la paz, la harmonía, la prosperidad y la sanidad, del mundo en general y de nuestro ser individual, solo puede ser lograda a través de la supervivencia de las enseñanzas del Buda.  Por eso, podemos continuar practicando como lo deseemos, pero también aspiremos y esperemos juntos que las enseñanzas de Shakyamuni sean mantenidas y prevalezcan.   Pidamos al Buda Shakyamuni que nos ayude a distanciarnos del odio, la avaricia y la ignorancia, y que nos bendiga para fundirnos con la sabiduría y la compasión.

En particular, este año, pidamos a Arya Tara que nos proteja de todas las formas de dolencias, obstáculos y oscurecimientos

de lo externo, lo interno y lo secreto. Que proteja a nuestros seres queridos, a nuestras familias y a todos los niños de la ira de la contaminación, la enfermedad, la guerra, el hambre y las calamidades elementales. Que la paz sea en la tierra y la paz esté en nuestros hogares, que la paz esté en nuestros corazones.

djk-signature

Dzongsar Jamyang Khyentse